Nota Importante!!!

Este blog contiene notas, partituras, discos antiguos, descatalogados, cuyos originales son absolutamente imposibles de conseguir en los formatos en que hayan sido editados (Albumes, revistas, LP, EP, CD, etc.) ya que las editoriales y los discográficas han puesto su empeño en no reeditar este tipo de materiales. Los discos aquí publicados pueden tener variada procedencia (archivos personales, blogs con la correspondiente autorización y mención, etc.) o bien la solidaridad y el cariño de algún amigo dispuesto a compartir buena música de bandoneón. La fuente se mencionará al final de cada publicación.

El autor de este blog no obtiene, ni busca ningún rédito económico con estas publicaciones. El objetivo del blog es aunar las voluntades de todos aquellos que aman al bandoneón para asegurar la difusión y perdurabilidad del legado sonoro de este instrumento.  Así como también evocar la obra de los grandes maestros y difundir la búsqueda constante de los nuevos intérpretes.

14 comentarios to “Nota Importante!!!”

  1. marcos marzo 29, 2011 a 12:37 am #

    Muy bueno el material. El trabajo y el cariño que ponés en este espacio, es muy notorio. Espero que te vuelva en comentarios de agradecimiento, por el tiempo dedicado a otros, aliento para que continúes y felicitaciones varias. Un abrazo!

    • Locos por el fueye!!! marzo 30, 2011 a 12:05 am #

      Muchas gracias, Marcos!!! Y por supuesto, el aliento de la gente y los amigos es fundamental para aventar las locuras de cualquier ser humano!!! Un abrazo y a tu disposición para lo que pueda ser útil… Hasta pronto!!!

  2. rodrigo noviembre 5, 2011 a 6:39 am #

    Gracias por todo¡¡ es muy importante tu sitio para mì,que soy estudiante de Bandoneòn,exelente material.un gran abrazo.

  3. Rocio noviembre 2, 2012 a 4:11 pm #

    Hola a todos! Permiso, estoy vendiendo un bandoneón Marca Arno Arnold, con peines de aluminio, negro liso, con número de serie en todas sus partes. Por cualquier consulta o interés pueden contactarse conmigo vía email a rocio.sanjurjo@hotmail.com
    Desde ya muchas gracias, este bandoneón me sirvió mucho para empezar a estudiar.
    SALUDOS. Rocío.

  4. Cristian Gerardi agosto 6, 2013 a 7:11 pm #

    hola a todos!.. puedo ser uno de los problemas mas grandes que puedan llegar a tener.. paso a comentarles.. tengo 30 y pico.. y vivo en un pueblo de san luis.. aqui la elite de la gente que sabe tocar este instrumento comparte relativamente poco.. digamos que no quieren enseñarlo.. sigo buscando de todas maneras.. pero para ser sincero hace ya tiempo que habia dejado mi instrumento estacionado.. pues una persona que podia llegar a enseñarme me dijo que estaba desafinado 2 decimas y que no podia enseñarme con ese instrumento.. fui a otro profe que estaba un poco retirado y logre aprender poquitito de 9 de julio.. en fin.. Toco el piano, la viola y un poco de saxofon.. y mi sueño es lograr aprender este instrumento.. para lo cual renuncio a pensar que estoy grande. El tema al que vengo y por el cual llego a ustedes es para saber si hay alguna manera de que pueda llegar a encontrar un metodo para ir estudiando solo aunque sea.. Tengo un bandoneon hace años.. el cual deberia hacerle cambio de fuelle en algun momento.. cuando la economia lo permita digamos.-

    Desde ya agradecido por su tiempo!!.. abrazo a todos

    • Enzo Petrolli enero 16, 2014 a 7:30 pm #

      Muchas gracias, Marcos!!! un abrazo exitos los necesito todo lo que puedan pasarme me sirve!!! Un abrazo y a tu disposición para lo que pueda ser útil… Hasta pronto!!!

  5. Pancho4370 enero 6, 2014 a 2:08 pm #

    Un abrazo para todos
    Mil gracias, celebro que aporten elementos para aorender este maravilloso tnstrumento
    soy estudiante , tengo 59 años y sueño y estudio despierto con el Bando, es maravilloso la fuente de saber y matemática que tiene Mi correo es campocue@outlook.es Cel 3483-15443219 tengo un método impreso necesito partituras de piano o acordeon para chamame, ,se música pero toco de oído aprendo mas rápido , estoy abierto y escucho opiniones y consejo Pancho de Margarita Santa Fe Un abrazo Mi Bando Mi Flia y Yo.-

  6. Eduardo Berrini marzo 5, 2014 a 4:45 pm #

    Gente del foro. Observo por internet que hay un “nuevo bandoneon”, con una digitación distinta, más lógica digamos. Se llama “Atzarin”. Alguien me puede dar alguna referencia de eso? Yo toco el acordeón a piano, pero me interesa saber de ese bandoneon.
    Muy bueno el foro, lo descubrí hace poco.
    Muchisimas gracias

  7. Alfredo Vargas Castaño agosto 5, 2014 a 2:30 pm #

    Aprecio inmensamente el aporte en este colectivo. Muchas gracias

    • Locos por el fueye!!! agosto 12, 2014 a 9:29 pm #

      Gracias por tu comentario… buscanos en Facebook… ahi la actividad es constante… te esperamos… Abrazos!!!

  8. cristian agosto 12, 2014 a 12:54 am #

    hola .. mi nombre es cristian y escribo para saber si alguien me podria ayudar, quiero empezar a aprender a tocar el bandoneon de manera particular, el problema es que estoy en mar del plata y fuera del conservatorio no puedo encontrar .. alguien sabe de algun profesor .. asi como tambien si me podrian decir mas o menos con que marca o que me convendria comprar para empezar ya que no dispongo de mucho dinero .,… desde ya muchisimas gracias

    • Locos por el fueye!!! agosto 12, 2014 a 9:28 pm #

      Perdón por la demora en la respuesta… unite a Locos por el fueye en Facebook, ahi la actividad es constante y nos mantenemos en contacto… En Mar del Plata, tenés Brian Caballero, Martín Siccardi… son los que se me vienen a la mente en este momento… pero debe haber algunos otros… Abrazos!!!

  9. Eugenia Garcia Allen noviembre 2, 2014 a 1:37 am #

    Hola Yo tambien soy de Mar del Plata y quiero aprender a tocar el bandoneon y no se donde. Les mande la solicitud al Facebook. Gracias!!!!!

  10. Pancho4370 mayo 19, 2015 a 9:39 am #

    Estimado Eduardo
    He visualisado tu comentario del “Bando Atzarin” en internaet existe una pagina, donde da datos los graficos y las notas , soy estudiante de Bandoneon, entre en la pagina , tiene 3 lineas de notas en ciculo, se puede tocar incluyendo el dedo anular, pero es importado, vale casi 95.000 $ argentinos, vusca en la Web con Atzarin y encontras toda la explicacion Atte Pancho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: