A la Guardia Nueva (Tango de Aníbal Troilo) Arreglo: Osvaldo Montes. Transcripto por Julián Hasse

3 Oct

Queridos amigos y amigas de Locos por el fueye!!!

Con este post, en cierto modo, somos partícipes del homenaje, que se le realizara hace pocos días, a nuestro querido Maestro Eterno: Aníbal “Pichuco” Troilo.

Gracias a la generosidad de Julián Hasse, quién cumplió la labor de transcribir este arreglo que el maestro Osvaldo “Marinero” Montes grabara para el disco “Troilo compositor”, hoy podemos contar entre nuestras partes de lujo con el tango “A la Guardia Nueva” que Pichuco le dedicara a aquel famoso club de tango del Uruguay.

Vale señalar que la Academia Nacional del Tango llevó adelante la idea de registrar el disco “Troilo compositor” donde 14 grandes maestros grabaron con el bandoneón que Troilo legara a Raúl Garello. Este, otro gran maestro, grande de verdad, lo ha dejado en custodia de la Academia Nacional del Tango para que este patrimonio cultural de todos los tangueros del mundo no tenga un destino incierto y permanezca como una reliquia sagrada para todas las generaciones venideras.

Es en esta inteligencia, que la Academia con la prìncipal propulsión de Gabriel Soria lleva adelante este evento que tendrá sus próximos capítulos el 5, 6 y 7 de octubre de 2012 en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Los que ya hemos sido partícipes de esa emoción recomendamos la asistencia, todo aquel que se precie de tanguero de ley no puede faltar a esta cita con los grandes maestros del fueye, con el bandoneón de Troilo, con el ángel de Pichuco…

El autor del arreglo: Osvaldo “Marinero” Montes

Ganó el mote de “Marinero” en su época del servicio
militar en la marina y lo afianzó luego en el buque Bahía Thetis, a bordo del
cual recorrió el mundo con su bandoneón.
Nació en Rosario, Santa Fe, en enero de 1934 y consagró su vida a la ejecución de este instrumento. Tocó con Ástor Piazzolla, Leopoldo Federico, Pedro Láurenz, Horacio Salgán, Mariano Mores y Miguel Caló, entre otros muchos grandes.
Durante largos años formó un dúo célebre y exquisito con el guitarrista Aníbal Arias, fallecido en octubre pasado. (Extraído de http://eltangauta.com)

Transcribió Julián Hasse:

Nació el 25 de diciembre de 1967 enBuenos Aires, (Argentina). Estudió en el Musicians Institute of Technology en Los Angeles (USA) en la Berklee Summer School, desarrolló una carrera como bandoneonista, arreglador y director de orquesta en la Argentina. Desde 1996 también publicó varios métodos y trabajos para bandoneón. Actualmente se ha establecido en Chapel Hill, Carolina del Norte. Para conocer más acerca de Julian Hasse visiten: http://www.julianhasse.com.ar

 

MUCHAS GRACIAS, JULIAN HASSE!!!

AHORA A TOCAR!!!

HASTA LA PRÓXIMA!!!

3 comentarios to “A la Guardia Nueva (Tango de Aníbal Troilo) Arreglo: Osvaldo Montes. Transcripto por Julián Hasse”

  1. Stine Engen octubre 7, 2012 a 9:08 pm #

    Hola, que bueno subieron este arreglo! Como se consigue la pagina 2?

    • Locos por el fueye!!! octubre 15, 2012 a 1:58 pm #

      Hola Stine:

      Ahi ya arreglé el asunto de la página 2. Ya sabés que en caso de que falte algo en el blog siempre encontrás la info en el grupo de Facebook, donde tenemos actividad cotidianamente. Saludos…

  2. Cristian diciembre 10, 2012 a 7:19 pm #

    Que bueno, nosotros hacemos una version inspirados en ellos con “Actitud Lusiardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: