Alejandro Barletta – Szymsia Bajour

2 Abr

Unas épocas exploran lo ignoto y otras se consagran a consolidar lo conocido. La que vivimos es de las primeras. En los veinte siglos anteriores la música de Occidente no había explorado tanto como lo hizo y está haciendo en el nuestro. Experimentación y descubrimiento impulsan casi toda la creación musical contempóranea. La curiosidad por los nuevos efectos tímbricos es de las más fecundas. En este disco se explora una zona tíbrica nueva y sin embargo, arcaica. En inteligente confrontación, un lado la ofrece como novedad y el otro muestra su antigüedad.

El bandoneón, por obra y gracia de Alejandro Barletta, ha entrado en las salas de conciertos, instrumento de aire y también de teclado, puede evocar efectos, mecanismos y sonoridades propias del armonio que es también como el bandoneón, un instrumento de lengüeta, a lo cual deben ambos la vibración temblorosa de su sonido. El órgano es también de aire y de teclado, pero se distancia de aquello por ser mucho más potente y rico en sonidos armónicos gracias a sus múltiples registros. En la sonata de Haendel, escrita originalmente para violín y órgano barroco, Barletta ha logrado acortar todo lo posible la diferencia. En los pasajes rápidos especialmente su toque realmente virtuosístico consigue que la olvidemos. Sus diálogos con Bajour tienen, así un brillo singular y un sorprendente equilibrio (…)
Napoleón Cabrera, Fragmento del texto de la contratapa del disco.

 

Link de descarga:  por el momento fuera de línea. Interesados dejar mensaje en la publicación.

19 comentarios to “Alejandro Barletta – Szymsia Bajour”

  1. Julio A. Romero abril 29, 2012 a 1:23 pm #

    Amigos,
    me podrían enviar el enlace, por favor?
    Aprovecho para felicitarlos por el blog, gracias y saludos
    Julio.

  2. fede junio 16, 2012 a 2:29 am #

    Me gustaríatener el disco

  3. fabian delgado enero 16, 2013 a 5:01 pm #

    Hola! Me encantaría poder escuchar ese disco! saludos.

  4. Dario Crucil enero 20, 2013 a 8:30 pm #

    hola, me podrias enviar el link/disco?
    mi correo es dario.crucil@gmail.com

    muchas gracias!

  5. Leandro mayo 20, 2013 a 5:35 pm #

    Hola! Me encantaría si me podes pasar el enlace para descargar el disco! Mi mail aca por las dudas lderissio@gmail.com
    Mil gracias!

  6. Francisco Cesar julio 8, 2013 a 11:47 pm #

    hola, me podrias enviar el link? franciscocesar30@gmail.com
    gracias!

  7. Guillermo Argentino Schor octubre 6, 2013 a 4:01 pm #

    DESEARÍA PODER ESCUCHAR ESTA JOYA MUSICAL. ES POSIBLE? MUCHISIMAS GRACIAS.

  8. Hernán Fassa noviembre 9, 2013 a 1:44 am #

    Acabo de descubrir este blog maravilloso.
    Gracias!
    Se podría bajar esta joya?
    Gracias nuevamente y éxitos.
    Hernán.

  9. pietro noviembre 21, 2013 a 8:33 pm #

    buenas tardes,
    estoy interesado en conseguir este disco, podrían enviármelo?
    gracias, y gracias también por todo el material del blog.
    saludos,

  10. Juan José Vega enero 24, 2014 a 11:31 pm #

    Hola !!! Me pasarías el link, muchas gracias !!!

  11. Norberto mayo 8, 2014 a 3:50 am #

    Me encantaría escuchar ese Me encantaría escuchar ese disco. Escuché personalmente
    a Barletta en un teatro de Sta, Fe y quedé impactado. Mi correo es ndellasanta@hotmail.com

  12. Mario agosto 15, 2014 a 4:05 pm #

    Por Favor te pido si me podrias pasar esta Obra!!!
    Muchas gracias.

    Saludos cordiales.

    Mario.

  13. ernestocarmona diciembre 31, 2014 a 5:03 pm #

    Hola…hace mcho busco informacion de ete dico..podrias mandarme el enlace..felicidades paa esteagno y un abrazo
    ernestotango1@yahoo.com.ar

Responder

